Un agente murió y al menos otras cinco personas resultaron heridas de bala en una toma de rehenes en un hospital del condado de York, en Pensilvania, el sábado, según las autoridades estatales.
El sospechoso, Diógenes Arcángel Ortiz, entró en el UPMC Memorial de West Manchester Township con un arma de fuego y ataduras plásticas alrededor de las 10:30 de la mañana. Despues se dirigió a la sala de cuidados intensivos y tomó como rehenes a varios miembros del personal del hospital, según informaron las autoridades en una rueda de prensa el sábado por la tarde.
Ortiz disparó a un médico, una enfermera y un celador del hospital, que se encuentran estables, según las autoridades. Tres agentes de policía resultaron heridos de bala durante el incidente y uno de ellos murió.
Andrew Duarte, agente de policía de West York Borough, murió en el tiroteo, según confirmó el distrito. Los otros dos agentes fueron hospitalizados en condicion estable.
Ortiz había atado con un plastico a un miembro del personal y lo estaba reteniendo a punta de pistola cuando los agentes dispararon y mataron al sospechoso.
UPMC dijo que ningún paciente ha resultado herido.
"Hemos recibido informes confirmados de un hombre armado en UPMC Memorial, y disparos", dijo un comunicado. "El pistolero ha sido detenido y ningún paciente ha resultado herido. El hospital es ahora seguro. Se trata de una situación fluida. Las fuerzas del orden están en el lugar y están manejando la situación".
La policía estatal permanece en el lugar llevando a cabo la investigación.